Planificar la construcción de una piscina no debería dejarse para el último momento. En Piscinas Edén, tus especialistas en piscinas de hormigón en Pontevedra, lo tenemos claro: el invierno es la estación más estratégica para comenzar esta obra. Puede que la afirmación te sorprenda, pero si lo piensas bien, ¿por qué esperar a la primavera cuando puedes tenerlo todo listo para el verano? ¡Te contamos lo más importante a continuación!
Construye tu piscina en invierno por motivos económicos
Durante los meses fríos la demanda de piscinas disminuye y esto se traduce en precios más competitivos tanto en materiales como en mano de obra. Aprovechar esta circunstancia supone un ahorro considerable sin que la calidad se vea comprometida, convirtiendo al invierno en una oportunidad difícil de igualar.
En invierno lo normal es que los plazos se acorten
En temporada alta los plazos suelen alargarse porque los profesionales acumulamos mucho trabajo. En cambio, en invierno es más fácil contar con proveedores y técnicos plenamente dedicados a tu proyecto. Además, las bajas temperaturas favorecen un fraguado óptimo del hormigón, evitando problemas derivados de secados demasiado rápidos.
Sin olvidarnos del factor tiempo: empezar cuando hace algo más de frío nos permite llevar a cabo la obra con calma, cuidando cada fase del proceso. Desde la excavación inicial hasta la tramitación de los permisos, todo puede desarrollarse de manera ordenada y sin prisas.
En invierno, en principio, utilizas menos el jardín
Cuando llegan los meses más fríos, el jardín se utiliza menos y la presencia de maquinaria no interfiere tanto en tu rutina. Incluso el césped y las plantas agradecen este calendario: cuando llegue la primavera tendrán tiempo de recuperarse antes de que estrenes la piscina en verano.
A esto se suma la tranquilidad que da adelantarse a los imprevistos. Y es que si iniciamos la construcción con unos meses de margen, tenemos mayor seguridad de poder solventar con eficacia cualquier incidencia (técnica, administrativa, etc.) Es decir, con la llegada del buen tiempo tendrás tu piscina lista para el chapuzón.
Construimos tu piscina este invierno en Pontevedra
En Piscinas Edén nos adaptamos a cada cliente para diseñar piscinas únicas y totalmente personalizadas en Pontevedra. Realizamos proyectos a medida, desde modelos enterrados y semienterrados hasta piscinas elevadas con distintos tipos de revestimiento. Si sueñas con una piscina con jacuzzi, cascada o una forma especial, nuestro equipo te asesorará en cada detalle para que el resultado cumpla con tus expectativas.
Si estás pensando en instalar una piscina, ¡no esperes a que llegue el calor! Este mismo invierno es el momento idóneo para empezar y en Piscinas Edén estamos listos para convertir tu idea en una realidad. Ponte en contacto con nosotros y empieza hoy mismo a planificar la piscina que siempre has querido.